COMO AJUSTAR TU CUERDA DE SALTO

     Sabías que cuando compramos una cuerda de salto para entrenar estas vienen tamaño estándar o universal?? así es, todas!! incluso las mías! 

Comprar tu propia cuerda de salto es una pequeña inversión que vale la pena hacer, porque siempre que la necesites la tendrás a tu medida; debes ajustar la cuerda a tu tamaño para que la cuerda pueda pasar por tu cuerpo correctamente y se te haga mas fácil saltarla!, es decir, la cuerda es un artículo deportivo muy personal.

Sigue estos pasos que serán de mucha utilidad al momento de ajustarla:

1- Pisa el centro de tu cuerda con tus dos pies juntos

2- lleva las manillas de esta a la altura de tu pecho, justo en el pliegue donde comienza la axila ( mira la imagen de este articulo) y esa va a ser la medida donde vas a cortar la cuerda.

3- Debes aflojar el sistema de seguridad( parecido a un tornillo) lo puedes hacer con tu mano! y colocarlo justo en la medida de tu tamaño y luego de esto  apretas muy bien.

4-  corta la cuerda! te recomiendo no cortarla en el punto exacto de tu medida, sino, dejando una distancia un poquito mas larga, por favor vuelve a colocar la goma donde finaliza el cable.

5- Te aconsejo que siempre antes de usar la cuerda verifica que estos tornillos estén bien apretados ya que con el uso podrían aflojarse.  

 Si estas interesado en adquirir una cuerda como esta haz click en el siguiente link aquí 

Si quieres saber mas acerca de los beneficios de saltar la cuerda visita mi blog en eilynfit.com o haz click aquí 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados